En nuestra farmacia ofrecemos el servicio de toma y seguimiento de la presión arterial.

El riesgo cardiovascular es la probabilidad de que una persona presente una enfermedad cardiovascular grave como infarto agudo de miocardio o accidente vascular cerebral1.

La presión arterial elevada es uno de los parámetros que contribuyen a la elevación del riesgo cardiovascular. Con el seguimiento de la presión sanguínea (o tensión arterial) se consigue que el paciente mantenga su riesgo cardiovascular más controlado.

En caso de que la tensión arterial se desvíe fuera de los parámetros recomendados, el farmacéutico sugerirá la adecuación de la dieta, y en su caso se remitirá al paciente a su médico de atención primaria.

Los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular se dividen en modificables y no modificables, en función de si se puede actuar o no sobre ellos, respectivamente2 (ver Tabla 1).

Tabla 1. Resumen de factores de riesgo para enfermedad cardiovascular, incluyendo factores de riesgo específicos o predominantes en la mujer2

Referencias

1. https://es.wikipedia.org/wiki/Riesgo_cardiovascular

2. Kumar, A. (2018). The impact of obesity on cardiovascular disease risk factor. Asian Journal of Medical Sciences, 10(1), 1-12.

https://doi.org/10.3126/ajms.v10i1.21294

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

¿En que podemos ayudarte?