Desde Farmacia malilla queremos poner en valor la alta efectividad de realizar un seguimiento farmacoterapéutico de los pacientes. Por ello ofrecemos a nuestros pacientes el servicio de seguimiento farmacoterapéutico.
Existen grupos de pacientes cuyas patologías precisan de tratamiento con alto número de medicamentos, estos pacientes, en ocasiones, son llevados por diferentes especialistas y ello puede provocar una mayor dificultad a la hora de seguir adecuadamente los tratamientos instaurados. Si estos enfermos son estudiados de una forma personalizada en nuestra farmacia podemos proporcionar una mejor información sobre los tratamientos que está tomando el paciente.
Se realiza una entrevista donde se estudian sus parámetros (tensión, peso, análisis…) así como los medicamentos, prescritos o no, que el paciente está utilizando y se pide su consentimiento informado para llevar a cabo el seguimiento.
En sucesivas entrevistas se hace un estudio de necesidades, dosis, interacciones y posibles reacciones adversas que sus tratamientos pudieran ocasionar. Con toda esa información se remite al paciente, si es necesario, a su médico en caso de que se observe algún problema que no se pueda resolver desde la farmacia.